Sala lectura Biblioteca, febrero 2014La Biblioteca municipal Juan Pablo Forner cambia el próximo lunes su horario de apertura. Desde el 3 de julio abrirá al público de 9 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas, tanto en julio como en agosto.

Una vez que los talleres y clubs de lectura descansan durante los meses de verano, no lo hace así el servicio de consulta y préstamos de la biblioteca, y así para ello se han preparado varias herramientas disponibles al público como una guía de lectura que recomienda libros en varias categorías, como narrativa extremeña, novedades, literatura contemporánea y un especial dedicado a José Luis Sampedro con motivo del centenario de su nacimiento. Se han creado y expuesto centros de interés llenos de libros y documentos audiovisuales para fomentar las ganas de leer y visionar películas en los usuarios que visitan continuamente la biblioteca.

El servicio de préstamo digital está disponible a través de las plataformas odilo y 24symbols, en las que podemos encontrar más de 50.000 libros tanto adultos como infantiles, novedades literarias, clásicos, ensayos, poesías o libros temáticos. Para acceder a ellos puede ser bien on line o descargándolos de la aplicación. Solo es necesario ser socio de la biblioteca municipal (servicio libre y gratuito) y solicitar la clave para ser socio digital.

Prensa diaria en papel y en digital
La prensa diaria tanto de carácter regional y nacional está disponible en la biblioteca y a través de los ordenadores con el acceso libre a internet se puede visualizar y leer la prensa internacional y publicaciones periódicas abiertas.

Talleres infantiles
Sigue abierto el plazo de inscripción de los talleres de verano que se van a desarrollar en las bibliotecas municipales durante los meses de julio y agosto.

Concretamente en la Biblioteca Juan Pablo Forner se han organizado tres: Taller de lectura (bilingüe); Taller en valores y Arte y creatividad, que se inician el lunes 3.
En el resto de bibliotecas municipales, las de La Antigua, Nueva Ciudad y Zona Sur se desarrollarán Talleres quincenales de lectura y escritura, de 10 a 14 horas, para niños/as a partir de 6 años.

Más información en el 924 330680 (Juan Pablo Forner), 924383658 (La Antigua), 924 389023 (Nueva Ciudad) y Zona Sur (924 380192).