El alcalde y Maribel Carvajal (2)Intriga, suspense, asesinatos, amor y como telón de fondo, la Augusta Emérita del siglo I. Estos son los ingredientes que componen la primera novela de la escritora afincada en Mérida, Maribel Carvajal, que ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento.

“La novela representa el mundo emeritense en los años 68 y 69 y lo hace con personajes que existieron y por medio de una recreación histórica que ha tenido una amplia labor de investigación” ha explicado la autora. “En sus páginas se puede ver cómo era la ciudad en el siglo primero en un momento en el que el Emperador Nerón gobernaba Roma. En la novela se mezclan los escenarios de Mérida con varias tramas en las que aparecen asesinatos sin resolver o una historia de amor que llegará al corazón del lector”.

Por su parte, el alcalde, ha destacado que “esta novela es también una excelente promoción de la ciudad y está llena de tramas y sucesos en los que nos podemos ver identificados”. “Es de agradecer el trabajo de Maribel Carvajal es madre, funcionaria y ahora escritora, con esta su primera obra”.

La novela, que cuenta con más de novecientas páginas, está ya a la venta en librarías.

Maribel Carvajal (Calamonte, Badajoz). Licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura, trabaja como funcionaria en la Administración Pública de Extremadura. La ciudad de los libros prohibidos es su primera novela. En ella hace un retrato de la sociedad romana en los años 68-69, situando la acción en la actual Mérida, lugar de residencia de la autora.

Antonio Rodríguez Osuna y Maribel Carvajal: