ayuda-a-domicilio

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, subraya que “por primera vez se crea un marco jurídico para regular la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio” tras pasar ayer esta normativa por la Comisión Informativa celebrada en el Ayuntamiento. La nueva ordenanza será sometida a votación y aprobación en el próximo pleno municipal.

Se trata de uno de los servicios municipales con mayor demanda y “era necesario instrumentar y regularlo por medio de una normativa” explica Alarcón. Hasta ahora era regulado por una ordenanza fiscal.

En la ordenanza se establecen las funciones de los profesionales que realizan el servicio y también las características de las personas que lo reciben. “Se trata de un paso más para mejorar el servicio y para el desarrollo de los servicios sociales especializados que ofrece el Ayuntamiento”. Desde principios de año se ha eliminado la tasa que los vecinos debían abonar por el servicio, a modo de copago, y en la nueva ordenanza se establece un baremo social que regula su acceso.

Declaraciones de Catalina Alarcón: