luceros-cadiz

Poco a poco se van desvelando algunas novedades del programa del Carnaval Romano 2019 que, en esta ocasión, contará con la actuación de la Comparsa gaditana “Los Luceros” del afamado Ángel Subiela.

La actuación tendrá lugar en la carpa instalada en la Plaza de España el martes 5 de marzo, Martes de Carnaval., a las 16.00 horas y supondrá el ante broche de oro al Carnaval Emeritense previo a la celebración del Entierro de la Sardina.

Esta comparsa, con el nombre de “Los prisioneros” consiguió el año pasado el segundo premio en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz y, este sábado, han defendido su nuevo tipo. Ángel Subiela es considerado “el Rey Midas del Carnaval”. Director mítico en la historia de esta fiesta, posee primeros premios con Martínez Ares, Juan Carlos Aragón, Tino Tovar y Antonio Martín, rozándolo con los Carapapas, y lucha por aumentar la vitrina, este año, con Argüez y el Noly. 40 años de Carnaval a sus espaldas, miles de vivencias, le convierten en un pozo de sabiduría y experiencia. Personaje controvertido, referencia desde el final del siglo pasado en el carnaval gaditano.

Ana Aragoneses, delegada de Festejos: