EMBALSE_PROSERPINA

La delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Mérida recuerda a los ciudadanos y ciudadanas que no está autorizado el baño en el Lago de Proserpina. En este sentido, aclara que se está a la espera de que la Junta de Extremadura establezca la normativa para este año que, con la emergencia sanitaria, conllevará una serie de protocolos de seguridad.

Una vez se establezcan las normas pertinentes se irá adaptando la zona de baño y las consideraciones para el mismo si fuese necesario.

Recuerda la delegación que nunca se ha autorizado el baño en esta época y que la autorización del Gobierno Regional siempre marca la temporada autorizada en los meses de julio y agosto, adelantándose, en el caso de Mérida a la última semana de junio.

Anualmente, desde la Delegación de Sanidad se actúa durante el mes de junio en la preparación y puesta a punto de la zona de baño que, precisamente, ha comenzado en la jornada de hoy con las tareas de desbroce en la zona de cara a la inspección que deberán realizar técnicos de la Junta para proceder a la autorización y adaptación de las recomendaciones sanitarias.