despedida-irene-manas

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha despedido hoy a Irene Mañas, que ha sido los últimos cinco años directora del centro regional de la Uned de Mérida y marchará a Madrid por motivos profesionales. Ha estado acompañada en la Alcaldía del Vicerrector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia Tomás Fernández García, del secretario del centro emeritense Felipe Gómez Valhondo y de la delegada de Educación Silvia Fernández.

El alcalde la ha despedido con tristeza, “porque siempre hubo una gran colaboración del centro educativo con el Ayuntamiento, pero con la alegría de saber que va a mejorar profesionalmente”, y le ha agradecido “el tiempo, la dedicación y el esfuerzo que ha realizado por la ciudad, que ha sentido como suya”.

La directora de la Uned ha señalado que fueron años muy intensos los que vivió en la ciudad, “de muchos cambios que afectaron a la estructura de la universidad, como la implantación de los grados; y muchos intentos de mejora y de modernización” y, a nivel personal, señaló que la Uned había sido su casa y su vida y había sido muy feliz.

Entre los logros que más destacaría en este tiempo señaló la apertura del centro a la ciudad, “con la creación de proyectos como La historia oral y la memoria colectiva de la Mérida industrial, y la Medalla de Extremadura, que fue un momento muy emocionante para toda la institución”.

Declaraciones de Antonio Rodríguez Osuna e Irene Mañas: