Belén Armario y delegado Cultura“El ofrecer un espacio a los jóvenes creadores con inquietudes con respecto a la fotografía, la pintura u otras artes es para la delegación de Cultura fundamental”, dijo el delegado de Cultura Antonio Sánchez en la inauguración de una exposición fotográfica de la emeritense Belén Armario Rodríguez que, desde hoy y hasta el 28 de julio puede verse en el centro cultural Alcazaba.

Así, el ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes creadores tanto el centro cultural Alcazaba como el centro de ocio El economato o el patio central del Ayuntamiento.

La exposición fotográfica está dividida en tres series, como señaló su autora: “La primera son fotogramas, realizados dibujando con la luz sin usar la cámara fotográfica; la segunda trata de la cámara estenopeica, que he fabricado yo misma y que son fotos de paisajes de la facultad en la que estudio; y la tercera serie son fotografías hechas con cámara analógica”.

Belén Armario estudia primero en la Facultad de Bellas Artes de la Complutense madrileña, y dice que le gustaría seguir haciendo exposiciones, “la próxima de pintura y un máster de animación, y dedicarme a ello si es posible”.

Declaraciones del delegado y de la autora: