Jornada Edusi 2019La Estrategia Edusi Mérida Central ha celebrado hoy, en la sede de la delegación de Urbanismo, una Jornada de Capacitación en la que se han congregado los técnicos y delegados municipales que trabajan en su desarrollo. La delegada de Proyectos Europeos, Silvia Fernández, ha explicado que la Estrategia Edusi “tiene como objetivo la mejora urbana y la transformación de la ciudad por medio de acciones coordinadas entre los diferentes servicios municipales”.

Entre ellas se encuentran el Plan de Transformación Digital del Ayuntamiento, medidas de movilidad urbana sostenible, eficiencia energética, nuevos proyectos en el ámbito de la dinamización cultural y turística así como la puesta en marcha de acciones para favorecer la inserción social de la zona centro de Mérida y los barrios de San Lázaro, San Agustín, Santa Catalina y Santa Isabel.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi de Mérida, Mérida Central, está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

El Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha esta iniciativa basada en un modelo de crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Esta estrategia se construye a partir de cuatro ejes:

• La puesta en valor del patrimonio cultural y la protección del medio ambiente.
• El impulso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
• El desarrollo de una Economía Baja en Carbono, promoviendo la eficiencia energética y el uso de energías renovables.
• La regeneración física, económica y social del conjunto de la ciudad.

El objetivo de la estrategia es resolver los principales problemas urbanos de Mérida y hacer frente a los retos a los que se enfrenta la ciudad en los próximos años desde una perspectiva sostenible e integradora.