expo-jaba

El delegado de Juventud, Antonio Sánchez Barcia, ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición de los “Premios JABA 2018” organizados por el Ayuntamiento de Badajoz y que estarán expuestos en el Centro Cultural “Santo Domingo” de la Fundación CB en Mérida.

Al acto ha asistido el delegado de Juventud del Ayuntamiento pacense, Francisco Javier Pizarro y el presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez. El certamen JABA promueve la labor creadora de las personas más jóvenes de Extremadura y Alentejo portugués. En total han sido 117 jóvenes artistas extremeños y alentejanos de edades comprendidas entre 14 y 35 años los que han concurrido a estos premios con un total de 204 obras.

Sánchez Barcia ha agradecido al Ayuntamiento de Badajoz y a la Fundación CB “el hacernos llegar a Mérida y a los emeritenses esta exposición para que tengan esa visibilidad y puedan llegar a cualquier ciudadanos de Extremadura que pueda verlo”. Además, ha destacado que “el sábado, con motivo de la Noche del Patrimonio, este espacio y esta exposición estarán abiertos para disfrutar del arte de los jóvenes extremeños”.

Por su parte, Pizarro ha destacado que “por fin vuelve a salir de la ciudad de Badajoz gracias a la Fundación CB porque el certamen se quedaba pequeño en la ciudad de Badajoz”. De esta manera, además de Mérida, en próximas fechas se trasladará a la ciudad de Elvas. Ha invitado a los emeritenses y visitantes a visitar el arte de jóvenes extremeños y alentejanos en las ocho categorías del certamen, en categoría juvenil e infantil.

Finalmente, Vázquez ha incidido en el compromiso de la Fundación CB con la cultura “por eso nos involucramos en la Noche del Patrimonio emeritense porque estamos abiertos a colaborar con la cultura de las ciudades extremeñas”.

Se podrá ver del 12 de septiembre al 7 de octubre en horario de lunes a sábado, de 10 a 13.30h., y de 18 a 21h. Domingos, de 10 a 13.30h.

Declaraciones de Antonio Sánchez, Francisco Javier Pizarro y Emilio Vázquez:


 

jaba01
jaba04
jaba03
jaba06