Presentación de la campaña con Daniel Delamo Ana Aragoneses y Mari Ángeles Romero

La delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, ha acompañado a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Mari Ángeles Romero Bellón, en la presentación de la campaña «Luces al corazón» con la que la Federación de Asociaciones de vecinos quieren animar a los emeritenses a engalanar sus fachadas y balcones durante las próximas fiestas navideñas.

Las personas que quieran participar deben inscribirse en sus Asociaciones Vecinales para que, posteriormente, un jurado nombrado por la organización, recorra las diferentes barriadas y elija la fachada, balcón o ventana mejor decorada, concediéndose un premio por su participación. Para participar es necesario inscribirse en los teléfonos 676696737 o 626479185.

El 20 de diciembre se procederá a la publicación del fallo del jurado y el 22, en hora por determinar, se procederá a la entrega del premio al ganador que consistirá en obsequios donados por las empresas patrocinadoras.

El objetivo de las Asociaciones vecinales es que este, con motivo de la pandemia mundial, las tradicionales actividades que se desarrollaban en Mérida durante las fiestas navideñas se verán afectadas e incluso muchas de ellas canceladas, como es el caso de la tradicional Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.
La presidenta de la Federación ha destacado que con la campaña “pretendemos inundar nuestras barriadas de magia, alegría e ilusión por estas fechas tan emotivas”.

Por ello, animan a todas las asociaciones vecinales, tanto las que se incluyen en la Federación como las que no, a que por unos días inviten a sus vecinas y vecinos a que decoren balcones, ventanas y fachadas de sus casas con motivos navideños.

Desde la organización, una vez colocados esos adornos en ventanas, balcones, terrazas, fachadas de domicilios particulares desde la organización se animará a los ciudadanos de Mérida y Comarca a que visiten cada una de las barriadas y disfruten junto a sus hijos, nietos y familiares de la magia de la Navidad, de la mano de los diferentes vecinos y vecinas que participen en esta iniciativa.

El coordinador de la campaña, Gonzalo Aleson, ha pedido a los ciudadanos emeritenses que lleven “la Navidad al exterior de nuestras casas, mostremos a los niños y a los mayores que a la magia navideña nadie puede ponerle puertas, y que es posible lograr que nunca se apague la ilusión por mucha pandemia que nos rodee”.
 
Cartel Luces al Corazón