IMG_2265

La próxima edición de la Feria de Mérida, que se inaugura el próximo 29 de agosto con el encendido a cargo del guitarrista, Miguel Vargas, será más accesible que en ediciones anteriores, siguiendo en la línea mantenida por el gobierno municipal en la pasada legislatura.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha señalado que “se toman estas medidas para facilitar la participación y el disfrute de la feria de todos y todas”. De esta manera, a la interpretación en lenguaje de signos del acto de inauguración, los baños adaptados en el recinto ferial y las actividades en la caseta infantil para todos los niños y niñas sin excepción, se suman nuevas iniciativas para la presente edición que ha explicado la delegada de Atención a la Discapacidad, Susana Fajardo.

Fajardo ha anunciado que la jornada del lunes 2 de septiembre, coincidiendo con el día de la infancia, será también el día sin ruido. Para ello, todas las atracciones y establecimientos del ferial estarán en silencio desde su apertura por la tarde hasta las 12 de la noche.

Así mismo, todas las atracciones llevarán un cartel informativo, para el que se ha contado con la colaboración de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (OACEX), en el que de manera uniforme se especificará el nombre de la atracción así como el precio de un viaje y el precio del bono.

Por otra parte, el programa de Feria estará disponible en lectura fácil en esta web y se podrá acceder también al mismo a través de un código QR que se publicará en el programa físico.

Fajardo ha destacado, además, la confección de un plano cognitivo del recinto ferial en el que se señalizan las distintas áreas, la localización de las principales casetas, la portada, los aseos accesibles y los servicios de seguridad presentes en el recinto. Dicho plano también podrá consultarse y descargarse desde esta web.

Para la próxima edición de la Feria se mantendrá una reunión con los feriantes para seguir incrementando las medidas de accesibilidad a aquellas atracciones en las que sea viable, así como en todas las casetas. Así mismo, se seguirán recogiendo propuestas de la ciudadanía para seguir avanzando en esta materia. En este sentido,  ha señalado que el plano cognitivo ha sido una iniciativa propuesta por la Asociación Emeritea.

Por último, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha señalado que, dentro del parque de atracciones de la Feria, se instalará este año una noria.

Declaraciones de Ana Aragoneses y Susana Fajardo: