Paco Vadillo y Pedro

El Delegado Municipal de la Semana Santa, Pedro Blas Vadillo, ha presentado la octava edición de los premios cofrades que, anualmente, entrega Cope Mérida. Unos premios que suponen “el colofón a una Semana Santa brillante en todos los sentidos” ha destacado, al tiempo que ha recordado que para el Ayuntamiento es  una satisfacción el poder colaborar con un acto “que reconoce el esfuerzo desinteresado de mucha gente por la Semana Santa”.

Junto al delegado ha intervenido el director de programas de la Cadena Cope, Paco Vadillo, que ha destacado que “se trata de la única gala de premios cofrades de Extremadura”. Con una duración de unos 35 minutos, “se premiará la trayectoria de la Banda de la OJE de Mérida –tras 36 años ininterrumpidos en la Semana Santa-, la Coral Augusta Emérita – por su implicación con la celebración religiosa-, Tomás Muñoz –histórico miembro de la Junta de Cofradías desde 1979-, los prestigiosos Orfebres Sevillanos Delgado López –cuyo lanzamiento comenzó con la Cofradía Infantil- y la Policía Local, -veladora de los desfiles procesionales.”

Todos recibirán un fresco artesanal de Terracota con una flor de Lirio. En la gala se escuchará al Coro Caesar, a la “carnavalera de pro” Julita Báez que, junto a Pilar Vizcaíno, recuperará la antigua rumba a la Virgen de la Paz y un grupo de cuerda y viento de la Escuela de Música de Pilar Vizcaíno que harán unas adaptaciones de marchas procesionales”.

La Gala, con entrada gratuita, comenzará a las 21. 30 horas en el Centro Cultural de Nueva Ciudad.

Declaraciones de Pedro Blas Vadillo y Paco Vadillo: