feria-recinto-ferial

La Portavoz del Gobierno Municipal, Carmen Yáñez, ha informado esta mañana acerca de los principales acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local entre los que ha destacado la ampliación, por un año más, del contrato del servicio de Teleasistencia que presta Cruz Roja a personas mayores o dependientes y que cuenta con 250 terminales y un coste anual de 21.000 euros. Yáñez ha explicado que la adjudicación de este contrato se firmó hace dos años, con posibilidad de prórroga de un año y que se ha procedido a concederla para tramitar durante este año el siguiente contrato.

De otro lado, se ha dado autorización para las concesiones de parcelas en el recinto ferial, en dos categorías, parcelas para casetas de hostelería, y parcelas para atracciones. Ahora se inicia el expediente y sale la oferta y una vez publicadas las bases en el B.O.P los solicitantes tienen de plazo hasta el 31 de julio.

En relación a la Feria también se han aprobado las bases del concurso del Cartel Anunciador de la Feria y fiestas 2019. De esta manera, los interesados podrán presentar trabajos en la delegación de Festejos teniendo como requisitos el aparecer el nombre de la ciudad y la fecha de la celebración que es del 29 de agosto al 3 de septiembre. Así mismo deberán conjugar el aspecto festivo de la feria con el entorno monumental de la ciudad. Los trabajos se entregarán en la Delegación de Festejos hasta el 31 de julio.

Por último, se ha solicitado la subvención de 62. 946 euros del AEPSA para personal y materiales de cara a realizar obras en el acerado del club Iuxtanam. Una vez se obtenga la subvención se procederá al inicio de las obras.

Declaraciones de la portavoz municipal, Carmen Yáñez: