cesped estadio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del Servicio de mantenimiento y conservación del campo de fútbol de césped natural del Estadio Romano a la empresa Cian Servicios y Obras por un importe de 38.720 euros IVA incluido.

El presupuesto base de licitación fue de 53.722, 9 euros, por lo que la empresa presenta una mejora de 15.000 euros sobre dicho presupuesto en una licitación a la que han concurrido dos empresas.

El plazo de ejecución del contrato es de un año con posibilidad de prorrogarse durante otro año más. Las labores de mantenimiento que debe realizar la empresa adjudicataria para garantizar la máxima calidad del estado del césped del campo de fútbol Romano serán, en Verano 1 vez semana, en Otoño 2-3 veces mensuales, en Invierno 1-2 veces al mes y en Primavera 2-3 veces al mes.

Es la labor más importante a realizar en un césped deportivo, y de su ejecución depende en muchos casos el aspecto que presenta el césped. Mediante el corte correcto, el césped emite nuevos tejidos y brotes que permiten regenerar de forma constante la cubierta vegetal. Se debe segar con regularidad para que las plantas se adapten a una altura determinada y desarrollen la densidad herbácea adecuada.

Deberá realizarse con una segadora, helicoidal autopropulsada, de al menos 0,9 metro de anchura de corte total o en su defecto el uso de similares con características mejoradas. Se deberá prestar especial atención al afilado de cuchillas, que se realizará cada 15 días como máximo.

La semana de partido, por tema estético y visual, se dibujara el césped en cuadriculas con orientación de la siega.

Además, el césped se regará con la frecuencia adecuada para que el suelo tenga el porcentaje de agua útil necesario para su normal crecimiento y desarrollo, para ello se atenderá a las condiciones de clima y de suelo existentes.

Declaraciones del delegado de Deportes, Felipe González: