concurso-igualdad-cartel

La obra titulada La lucha sigue‘, cuyo autor es el emeritense, Josué Lemus Matamoros, ha resultado ganadora del concurso convocado por la Delegación de Igualdad para anunciar el Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo. Ana Aragoneses, Delegada de Igualdad, ha dado a conocer el fallo del jurado. El primer premio está dotado con 700€.

En segundo lugar ha quedado la obra ‘El espejo de Venus’, de Cristina Carrasco Cobo, también de Mérida, que se lleva un premio de 300€. A este concurso se han presentado un total de diecinueve obras.

El jurado encargado de valorar las obras ha estado presidido por Gloria Angulo, del Consejo Local de la Mujer, y compuesto por el profesor de pintura, Isidro Belloso, las técnicos de la delegación municipal, Catalina Alarcón y Noelia del Pozo, y el diseñador gráfico, Juan José Pedrosa.

Gloria Angulo ha destacado que “el cartel transmite mucha fuerza y visibiliza que la lucha de la mujer sigue viva; es importante que sea además la imagen de una mujer joven pues significa que en esta lucha están también ellas”. Por su parte, Juan José Pedrosa ha resaltado que “en el cartel se ve el rostro de una mujer joven que se pinta con los dedos en la cara el signo de la igualdad; es impactante y está bien resuelto”.

Declaraciones de Ana Aragoneses, Gloria Angulo y Juan José Pedrosa:

 

'La lucha sigue', primer premio

‘La lucha sigue’, primer premio

'El espejo de Venus', segundo premio

‘El espejo de Venus’, segundo premio