noche-patrimomio-banner

Un total de ciento cuarenta y nueve voluntarios ofrecerán sus conocimientos, ayuda y colaboración en ‘La Noche del Patrimonio’ que se celebrará el próximo sábado, 21 de septiembre. “Es importante resaltar la aportación de las asociaciones y de sus voluntarios para poner en marcha el conjunto de actividades, que llegan al medio centenar, que se van a desarrollar durante esa noche” señala la delegada de cultura, Silvia Fernández.

En concreto, participarán en La Noche del Patrimonio los Clubes de Lectura de la Biblioteca Municipal (20 voluntarios), Banda de Música de Mérida (20 voluntarios), Conservatorio Esteban Sánchez (6 voluntarios), Coral Augusta Emérita (40 voluntarios), Asociación Nuestra Señora de la Antigua (28 voluntarios), Eméritos del Patrimonio (10 voluntarios) y Amigos del Museo Nacional de Arte Romano (25 voluntarios).

Las quince ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO de España se unirán en esta fiesta colectiva que aunará la danza, la apertura de monumentos abiertos en horarios extraordinarios y actividades culturales en sus calles.

La segunda edición de La Noche del Patrimonio estará estructurada en tres secciones en las que tendrán cabida las artes escénicas contemporáneas (EscenaPatrimonio), jornadas de puertas abiertas de monumentos (AbiertoPatrimonio) y una gran oferta de actividades culturales y de ocio en nuestros cascos históricos (VivePatrimonio). Será una gran fiesta simultánea con vocación participativa y social, una celebración colectiva de vecinos y visitantes para poner de manifiesto el orgullo que sienten estas 15 ciudades por trabajar juntas a favor del interés común y, sobre todo, por ser Ciudades de Toda la Humanidad.

La Noche del Patrimonio es una actividad financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi de Mérida, Mérida Central, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020″.

Silvia Fernández, delegada de Cultura: