La Orquesta de Extremadura, con José Antonio Cabedo como director invitado, celebrará un concierto el próximo jueves, a las 20 horas, en el centro cultural Alcazaba.

En el programa están obras como la obertura de La italiana de Argel (Rossini), la Serenata en Re meno, Opus 44 (Dvorak); Pavane, Opus 50 (Fauré) y la Sinfonía nº 1 en Do Mayor, Opus 21 (Beethoven).

Las entradas, a 8 euros con precios reducidos para menores de 18 años, alumnos de la Universidad de Mayores y del Conservatorio (5 euros), están a la venta en el propio centro cultural.

El director invitado José Antonio Cabedo ha dirigido la Orquesta Nacional de Bélgica y la Sinfónica de Tokio.

El delegado de Cultura Ángel Pelayo Gordillo, que presentó hoy el concierto, se felicitó por los muchos conciertos que se celbraron el pasado fin de semana y los próximos previstos, junto al Conservatorio de Mérida.

Gordillo se refirió también a la II Feria de Antigüedades, celebrada el fin de semana en el parque Margarita Xirgu, y dijo que, en contra de lo señalado por el PSOE, había sido un éxito, “más que la primera, porque hemos pasado de 11 a 24 anticuarios y por la gran afluencia de público a su lugar de ubicación, el mejor que hay”.

Añadió que, previendo las altas temperaturas de verano, la feria se trasladará al parque López de Ayala los meses de junio, julio y agosto y volverá a la plaza Margarita Xirgu en septiembre.

A continuación las declaraciones de Ángel Pelayo Gordillo: