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La parte superior del Paseo de Roma se acotará y preparará para que se reúnan los jóvenes

26/08/2016 | Alcaldía, Seguridad Ciudadana

Mesa seguridadLos delegados de Sanidad y Seguridad Ciudadana Marco A. Guijarro y Félix Palma, han informado de los acuerdos adoptados en una Mesa de Seguridad local que al alcalde ha reunido hoy para tratar con todas las delegaciones implicadas y la Jefatura de la Policía local el dispositivo de la feria y los próximos conciertos de septiembre, aspectos que se vieron de forma más genérica en la reunión de la Junta de seguridad el pasado martes.

El delegado de Seguridad Ciudadana ha dicho que el Ayuntamiento seguirá incidiendo en el control de la venta de alcohol a menores y ha recordado que, “aunque la ley permite beber en la calle los días de feria, nos gusta más la imagen del Conservatorio del año pasado que la de 2013 del Arco de Trajano y otros puntos difuminados por la ciudad”, y por eso este año se ha acordado hacer algo similar, “pero planteando la ubicación de los jóvenes en la parte superior del Paseo de Roma”, añadió Palma.

Se ha elegido el lugar, que se delimitará claramente, prohibiendo la parte baja del río, reforzando los contenedores y con presencia de Policía local y Protección Civil, según Palma “porque reúne las condiciones que se precisan, es céntrico, tiene una zona de arbolado, no está habitada la zona y no molesta a terceros, y es de fácil control”. El Ayuntamiento instalará carteles en la zona para que no haya actos incívicos al ser un lugar céntrico.

Preguntado por los establecimientos que han solicitado  poner barras en el exterior, el delegado de seguridad dijo que han sido 20 y sólo a uno no se le concedió permiso, e insistió en que el Ayuntamiento será muy exigente con la música, “que no debe ser estridente a partir de las 12 de la noche”.

El delegado de Sanidad y Limpieza Marco Antonio Guijarro ha informado antes del operativo de limpieza que ha diseñado el Ayuntamiento para los días de feria.

Habrá dos recogidas diarias de residuos sólidos, a las 7 y a las 17.30 horas, del 29/8 al 7/9;  adelantándose la recogida de residuos sólidos urbanos en la ciudad a las 17.30, del 31/8 al 6/9. El día 6 se hará una limpieza general del recinto ferial. También será diaria la limpieza y lavado de los contenedores del recinto ferial, haciéndose dos baldeos diarios al recinto ferial y en las avenidas colindantes, a las 12 y a las 20 horas, desde el 31/8 al 6/9.

Se hará barrido mecánico diario en las avenidas colindantes al ferial, en turnos de mañana y tarde, del 31/8 al 6/9, y se incrementará con un operario el servicio de limpieza en el centro, desde las 15.30 a las 22 horas, del 30/8 al 5/9. El festivo 1 de septiembre y el domingo 4 se incrementará con un operario el servicio en el centro, hasta las 22.30 horas. El servicio ordinario de baldeo comenzará a las 5 horas, desde el 31/8 al 8/9, y desde el 29 de agosto al 7 de septiembre se realizará el servicio especial de limpieza en las zonas de esparcimiento juvenil (Botellón).

El 26 de agosto se instalarán de 40 a 45 contenedores de 800 litros de residuos sólidos urbanos en el recinto ferial. Se instalarán también  evacuatorios en la caseta infantil (2), en la de la Juventud (2), para Cruz Roja (1), para el Trofeo de Pesca (2), para el concurso de Albañilería (2) y para el segundo trofeo de pesca (2). También se colocarán contenedores para los concursos de pesca.

Servicios especiales de baldeos se harán en las zonas de pasacalles, durante el paseo de bicicletas (Día de la bicicleta), en las zonas del paseo de caballos y en el fondo popular de cross del día 8 de septiembre.

Habrá una campaña de recogida selectiva de vidrio y otra de aceite. En colaboración con Rograsa se hará la campaña de recogida de aceite, con entrega de contendores especiales a los hosteleros (1 por establecimiento) y la recogida gratuita del aceite usado. En colaboración con Ecovidrio será la campaña del vidrio, colocándose 5 contenedores de reciclado con pegatinas especiales. A los establecimientos hosteleros del ferial se les recogerá de forma personalizada el vidrio.

En el servicio de días no festivos la plantilla trabajará al completo, y en días festivos habrá 50 personas (18 para recogida de residuos), 29 para limpieza y 3 mandos intermedios).

Félix Palma y Marco Antonio Guijarro: