Bomberos

El delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, ha presentado esta mañana, acompañado de miembros del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Badajoz, las actividades programadas para este sábado, en la Plaza de España, con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios. Una jornada que, según Guijarro, “es importante y beneficiosa para la ciudadanía ya que dan consejos y medidas de prevención, porque todas estas acciones evitan males mayores”.

La gerente del Consorcio de Bomberos de la Diputación, Emilia Parejo, ha señalado que estas actividades se enmarcan en la III Edición de la Semana de la Prevención “en las que intentamos enseñar a la sociedad que cuanto mayor sea la prevención, menores serán los siniestros”.  Las acciones que se realizan van dirigidas a colectivos “sensibles” como niños, personas mayores, colectivos de personas con discapacidad y colectivas profesionales y empresariales.

En Mérida, las actividades comenzarán a las 10 de la mañana y finalizarán a las 14 horas con 3 vehículos de bomberos y 20 efectivos. De esta manera, las actividades serán:

•  Parque de la Prevención. Actividad infantil lúdico-educativa con un hinchable.
•  Charla didáctica sobre prevención de accidentes en las actividades al aire libre y posterior simulacro de rescate en alturas.
•  Charla didáctica sobre medidas de autoprotección en derrumbamientos de edificios y posterior exhibición de apuntalamiento de elementos constructivos.
•  Charla didáctica sobre riesgos al volante y posterior exhibición de excarcelación.
•  Charlas didácticas sobre prevención de incendios dirigida a escolares.
•  Gymkhana lúdica sobre medios de extinción de incendios para niños.
•  Exposición de vehículos y materiales del Parque de bomberos de Mérida.

Por otra parte, Emilia Parejo, ha anunciado que se ha aprobado una dotación presupuestaria para la ampliación y mejora del Parque de Bomberos de Mérida que se dará a conocer el 15 de noviembre. Entre algunas actuaciones, habrá un aula de Formación “para centralizar la formación de los Bomberos para ofrecer un servicio de excelencia”.

Declaraciones de Marco Antonio Guijarro y Emilia Parejo:


 
semana-prevencion-incendios-cartel