ENCUENTRO VOLUNTARIADOEl delegado de Participación Ciudadana Pedro Blas Vadillo y la presidenta de la Plataforma del Voluntariado Lola Dorado, han presentado el 5º Encuentro para la solidaridad y la Participación Social, que se celebra este sábado 19 de mayo, desde las 12 de la mañana, en la Plaza de España.

Vadillo ha destacado que, “lo que vamos a ver el sábado en la Plaza de España, concentrado durante unas horas, es una muestra de todo lo que se desarrolla a lo largo de un año, y que demuestra que la Plataforma es capaz de seguir movilizando una parte de la población muy importante, y que consigue que el voluntariado sea una parte importante de la sociedad”. Ha apelado a que no se quede solo en esta celebración y ha animado a la ciudadanía a que se sume al voluntariado.

Lola Dorado ha destacado que habrá 47 asociaciones mostrando el trabajo que realizan: “Vamos a darle visibilidad a todas las formas que hay de ayudar a las personas”. Ha anunciado la campaña “Tú eres la pieza que nos falta”, y ha invitado a todos los ciudadanos a colaborar: “Todos somos necesarios y, por ello, vamos a hacer un montón de actividades el sábado”, para dar a conocer a todos su trabajo.

Actividades que, en gran parte, irán dirigidas a los niños, “para que vean y pregunten qué hacemos”, ha señalado. Para esta celebración se han instalado casetas en la Plaza de España en las que estarán, prácticamente, todas las entidades implicadas.

Las actividades se prolongarán hasta las 21 horas, con un descanso a mediodía con pintacaras, globos, manualidades para los niños y para los mayores; habrá una rifa solidaria y un crucigrama con palabras solidarias, además de contar con la colaboración de TAPTC? Teatro.

Declaraciones de Pedro Blas Vadillo y Lola Dorado:


voluntriado-encuentro-cartel
voluntriado-cartel