Extremadura en la Escuela 060320

La Delegada de Educación, Susana Fajardo, explica que el Ayuntamiento, en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos de Mérida (CPR), organiza esta actividad para celebrar la Semana de Extremadura en la Escuela con el objetivo “de recuperar esta tradición que durante tantos años se llevó a cabo en los colegios de toda la región”.

La actividad, organizada conjuntamente por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mérida y el Centro de Profesores de Mérida, contará con la participación de diecisiete centros de toda la demarcación y casi setecientos alumnos. Se ha celebrado hoy, 6 de marzo, a partir de las 9:30 horas, en la Institución Ferial de Mérida (IFEME).

“Dicha actividad consistirá, a la vez que en una convivencia, en una Feria de muestras donde cada centro aportará su visión sobre Extremadura, a través de la organización de talleres y actuaciones que nos ofrezcan una visión particular sobre nuestra Comunidad Autónoma” afirma Fajardo. “Mostrarán sus trabajos, realizados por los propios escolares, junto a actividades y propuestas interactivas en las que todos los visitantes podrán disfrutar de robótica educativa, arte, gastronomía, danza, naturaleza, música, fiestas populares, o conocimiento del entorno natural”.

En un pabellón anexo, contaremos también con actuaciones de los propios escolares, interpretando bailes, canciones y desfiles. Y, por último, otro taller de Radio Escolar donde varios centros de los presentes participarán emitiendo contenidos relacionados con Extremadura. El encuentro finalizará con la actuación del Grupo de Coros y Danzas “Nuestra Señora de la Antigua” y la interpretación por parte de todos los escolares del Himno de Extremadura.

Declaraciones de Susana Fajardo: