Como el partido Popular no tiene motivos para criticar la gestión que está haciendo el equipo de gobierno en el Ayuntamiento, se dedica a cuestiones menores que no le interesan a la ciudadanía y a las que dan una importancia que no tienen.

La portavoz municipal Carmen Yáñez no ha dicho nunca que el señor Perdigón había amenazado a funcionarios, pero sí dijo que había realizado amenazas a su persona y dijo también que el concejal del PP había coaccionado a los funcionarios, que no le permitieron en ningún momento realizar fotografías que hizo sin autorización. Y eso porque el equipo de gobierno tiene la obligación de garantizar la seguridad y el entorno laboral de los trabajadores.

“No es cierto que haya persecución policial en esta ciudad por parte de este equipo de gobierno; la persecución policial se llevó a cabo en los anteriores cuatro años”, señala Carmen Yáñez, “cuando el partido Popular instaló cámaras de vigilancia en todas las dependencias municipales para vigilar qué ciudadanos entraban y salían del Ayuntamiento y, además, vigilar a los trabajadores durante su jornada laboral”.
“Eso sí es persecución policial”, dice la portavoz, “como también lo es que se exilie en 2011 a trabajadores municipales, incluidos miembros de la Policía Local, a quienes se dejó sin funciones y en un cuarto que no reunía las condiciones dignas para trabajar, donde no había siquiera un ordenador para poder cumplir con sus obligaciones”.

De 2011 a 2015,“Se nos retiró a los asistentes de grupo, el 98% de nuestras asignaciones y no teníamos ni material informático ni de papelería”.
No puede decir el partido Popular que sus concejales están en un almacén, cuando fue el PP el que echó de ese lugar al PSOE en 2011, cuando este grupo llevaba allí décadas, para instalarse ellos. ¿Por qué no lo quieren ahora, cuando además lo comparten con otro despacho que se les ha asignado? El PP dispone de dos despachos para 8 concejales y el PSO tuvo un sólo despacho para 10 concejales.

Tiene además el grupo Popular conexión a internet y todos los recursos y transparencia que ellos no tuvieron en cuatro años, ya que se les facilita por escrito toda la documentación que solicitan. Tanto es así, que en la página web se pueden ver todas las actas de las Juntas de Gobierno (que jamás colgó el PP), y todos los documentos y contratos que genera ésta Corporación.

“El señor Perdigón tiene una memoria muy débil y se olvida de los cuatro años que pasamos algunos grupos políticos, entonces sí, bajo una persecución política que nos obligó a tener que ir a los juzgados para obtener información de contratos o procedimientos que jamás nos facilitó el PP y que luego sentencias judiciales les quitaron la razón”, concluye Yáñez.