Placa en homenaje a Evelio Gómez

Mucha emoción en la barriada de Las Abadías. Hoy, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha descubierto una placa en homenaje al histórico dirigente vecinal emeritense Evelio Gómez Tordesillas, presidente de honor de la Asociación de Vecinos de las Abadías. Gómez Tordesillas falleció el pasado 12 de julio cuando el consistorio emeritense, precisamente, estaba preparando este homenaje que finalmente ha sido póstumo, con la presencia de su mujer e hijos y gran parte de su familia más cercana.

“Este parque, que es su parque, lleva hoy su nombre a quien ha sido sin duda uno de las personas más importantes en la historia del movimiento vecinal en Mérida. Queremos con esto trasladarle todo el apoyo y cariño a su familia, hoy presente, para que siempre recordemos la figura de Evelio”, subrayaba un emocionado Rodríguez Osuna. El alcalde, además, ha reconocido al homenajeado como una figura imprescindible en el movimiento vecinal de la ciudad con el que se consiguieron muchos objetivos para los barrios emeritenses.

Acto homenaje Evelio Gómez

IMG_2411

“Desde el año 2000 hay escritos de Evelio pidiendo una piscina en la zona norte y yo me comprometo a que esta zona tenga la tan ansiada piscina”, ha anunciado Osuna en el acto de homenaje que ha contado con la presencia de cientos de vecinos de la zona y la representación de todas las Asociaciones de Vecinos de la ciudad.

PLACA EVELIO GÓMEZ

ACTO EVELIO GÓMEZ

Gómez Tordesillas fue el presidente vecinal de la ciudad más veterano tras 38 años en el cargo, trabajando cada día por el bien de los vecinos de su barriada convirtiéndose en un referente del el asociacionismo vecinal de la ciudad. Por ello, el equipo de gobierno decidió, en 2015, que fuera el encargado del encendido de la Feria de Mérida, siendo el primero en realizarlo al decidir el Gobierno Municipal que personas de especial importancia para la ciudad recibieran este tipo de reconocimiento. Además también formó parte de la corporación municipal siendo concejal por la UCD.

Declaraciones del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna: