Punto información ayudas comercio y turismo en el MAMLa delegada de comercio e industria, Silvia Fernández, destaca que “se han recibido ya 90 solicitudes de las ayudas de comercio y turismo en la sede electrónica del Ayuntamiento y por eso hacemos una valoración muy positiva del inicio de estos trámites”.

Además, los empresarios y autónomos de la ciudad han realizado 240 peticiones de información en los diferentes canales de comunicación habilitados (teléfono, correo electrónico y lista de WhastApp) así como en el punto de información ubicado en el Museo Abierto de Mérida (Calle Cabo Verde).

Asimismo, un total de 630 empresas y autónomos están ya dados de alta en la Base de Datos DeMérida, que es requisito para acceder a las ayudas estar en esta aplicación. “Con esta base de datos pretendemos tener siempre una fotografía real del sector empresarial para poder ayudar en la recuperación del mismo” destaca Silvia Fernández.

Hay que recordar que las ayudas para el comercio van destinadas al comercio minorista mientras que las de turismo tienen como destinatarios a la hostelerías, las actividades turísticas y alojamientos.

Por medio de una lista de difusión de WhatsApp se ha establecido una línea de atención directa a todos aquellos que se suscriban. El número de teléfono designado para esta función es el: 648 86 09 02. Para acceder al servicio es necesario estar dado de alta en la base de datos DeMérida.

Calle Santa Eulalia en el inicio hoy del Outlet Urbano 2021

De otro lado, la delegación de industria y comercio recuerda que los empresarios y autónomos de la ciudad disponen del punto de información permanente sobre las próximas ayudas municipales al comercio y la hostelería, ubicado en el Museo Abierto (Calle Cabo Verde). Tiene un horario de 9 a 14 horas y para concertar cita previa tiene los siguientes teléfonos y correos:

Ayudas a Empresas Turísticas de Mérida
Teléfono: 924 383 656
Correo electrónico: ayudasturismo@merida.es

Plan de Estímulo al Consumo en el Comercio
Teléfono: 924 373 820
Correo electrónico: ayudascomercio@merida.es

AYUDAS COMERCIO Y TURISMO

El Boletín Oficial de la Provincia de la Diputación de Badajoz (BOP) publicó el pasado lunes, 1 de marzo, las bases y la convocatoria para las ayudas del Plan Estímulo al Consumo y las ayudas destinadas a empresas turísticas de la ciudad. Ambas ayudas, que se tramitarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.merida.es). Los interesados tendrán un plazo de diez días hábiles, desde el siguiente a su publicación, para realizar su solicitud.

Las empresas y autónomos que quieran acceder a las ayudas deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:
1. Estar inscritos en el registro municipal “DeMérida” como empresa de Mérida. La inscripción se realizará a través de la web municipal www.merida.es
2. Contar con licencia de apertura del establecimiento en vigor o copia de haber tramitado su solicitud.
3. Deberán tener su domicilio social y fiscal, además de desarrollar su actividad, en la ciudad de Mérida.
El periodo subvencionable abarcará desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2021.
 
veladores feb 2021 (1)