merces-carmona-silvia-fernandez-jornadas-envejecimientoLas I jornadas de envejecimiento activo y saludable para mayores se celebrarán en las instalaciones de Ifeme el próximo 28 de diciembre totalmente gratuitas y organizadas por el Plan Urban y la Delegación de Mayores.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) considera como tercera edad a personas a partir de 65 años y teniendo en cuenta que a día de hoy es el único grupo de edad en constante crecimiento, desde esta corporación se quiere seguir apostando por ellos.

Las actividades comenzarán a las 9:30 horas con un desayuno saludable para, a partir de las 10 continuar con todas las actividades propuestas por la organización, y que se trabajarán en rotación por espacios de media hora cada una.

Las actividades a realizar son las de danzoterapia (distintos bailes y clase dirigidas), fisioterapia grupal, taller de memoria, taller de nutrición, gimnasia correctora, juegos populares y tradicionales y estimulación cognitiva.

cartel-jornada-envejecimientoAl acabar las actividades todos los asistentes podrán degustar unas migas para comer, y seguir con baile y karaoke. Está previsto que la jornada termine en torno a las cinco de la tarde, pero si los participantes lo desean y tienen másganas el baile se podrá prolongar.

Las plazas están limitadas a 100 inscripciones, de las cuales las 30 primeras tendrán un regalo que será una ruta guiada con Israel J. Espino de Mérida Secreta. Para inscribirse hay que dirigirse al Centro Familiar y de las Mujeres Clara Campoamor o llamar al teléfono 924389023.

Llevará a cabo las actividades Naturacción, una empresa emeritense con más de quince años de experiencia tanto en el sector público como privado y que, a principio de este mes ha recibido el reconocimiento del certificado de calidad a nivel internacional (se ha implantado en España y Chile simultáneamente) Senior Friendly en categoría de bronce a las buenas prácticas en envejecimiento activo y trabajo con tercera edad, siendo la primera empresa privada en conseguirlo.

Silvia Fernández: