20150216-ubicacion-nuevo-colegioEl Gobierno extremeño ha destinado una partida de 6.220.000 euros a Mérida, dentro del Plan de Infraestructuras educativas de Extremadura (2014-2020).

De esta partida, el proyecto de mayor magnitud es el Colegio de Educación Infantil y Primaria de la Zona Sur, que cuenta con una inversión total de 3,7 millones de euros.

La Consejera de Educación, Trinidad Nogales, destacaba hoy que este CEIP vendrá a dar solución al actual problema de escolarización que sufre esta zona de Mérida.

El alcalde de Mérida Pedro Acedo, agradeció las inversiones de este Plan de Infraestructuras, que calificó como de “ambicioso y realista”. Acedo considera que, “ahora es el momento de retomar la senda del crecimiento y la inversión. En Mérida nos ha tocado esperar mucho tiempo, no solo con este colegio, sino con otras grandes inversiones, como el Museo Visigodo. En estas circunstancias hay que ser consciente y humilde”.

El Consistorio ha cedido para la puesta en marcha de este colegio una superficie de 10.000 metros cuadrados, que se encuentran entre Los Bodegones y la Zona Sur.

En cuanto a su capacidad, la consejera explicó que este centro se creará de tal manera que, “responda a las necesidades actuales y que también cumpla con sus perspectivas de futuro, permitiendo ampliaciones”.

OTRAS INVERSIONES

Trinidad Nogales dio cuenta del resto de inversiones que se destinarán a Mérida, dentro de este Plan de Infraestructuras, cuya primera fase contempla una inversión de 90 millones en toda la región, de los cuales 6,2 se destinarán a Mérida.

El CEIP Antonio Machado tendrá una nueva unidad de educación infantil y se acometerán reformas en el centro. El coste de esas mejoras es de 250.000 euros.

Para el IES Albarregas hay prevista una inversión de 770.000 euros, destinados a ampliar las instalaciones del centro y la adquisición de equipamiento.

Así mismo, el Gobex invertirá 500.000 euros en el IES Saenz de Buruaga, donde se ampliará el taller de soldadura, y se creará un ala nueva de aularios para ciclos formativos.

La última de las inversiones es para el Centro de Educación Especial “Casa de la Madre”. La consejera de Educación destacó que, “la ampliación de este centro por valor de un millón de euros, es un compromiso de este gobierno con los padres y con la comunidad educativa. En su momento se utilizaron las instalaciones del colegio Pablo Neruda, como solución transitoria, pero se dijo que se iban a dar los pasos para una solución definitiva, y los estamos cumpliendo”.

Pedro Acedo:

Trinidad Nogales: