escuela-gemina

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado de la Delegada de Formación para el Empleo, Laura Guerrero, han asistido esta mañana a la clausura de la Escuela Profesional Gemina, en el Centro Cultural Alcazaba.

El alcalde, se ha dirigido a los alumnos para recordarles que “este acto supone el final de un año en el que, además de haberos formado obteniendo un certificado de profesionalidad (Turismo y Ayuda a domicilio), además de una acreditación de formación (Arqueología) os habéis formado como personas…”. Osuna ha destacado que toda esta formación suponen una apertura de puertas para “trabajar en sectores clave en nuestra ciudad, lo que seguro facilitará vuestra inserción laboral en no mucho tiempo”.

A partir de ahora, los alumnos van a realizar prácticas no laborales en empresas. Todo ello gracias a la subvención de la junta de Extremadura, Sexpe y con la colaboración del Ayuntamiento habiendo conseguido una acreditación de formación.

El alcalde se ha dirigido a los alumnos de cada especialidad recordándoles, en el caso de Turismo, como han explicado las maravillas de la ciudad. “Tiene que ser una experiencia muy gratificante para vosotros y para Mérida. De vuestro trato y de vuestra explicación a esos visitantes pueden salir 20 visitantes más”.

En lo que respecta a la Ayuda a domicilio ha señalado que “ha sido el objetivo número uno de nuestro gobierno en el Ayuntamiento” al tiempo que ha señalado que, en los planes de empleo que han salido recientemente, uno de los principales requisitos era el de haber participado en estas Escuelas.

A los alumnos de Arqueología les ha destacado el que hayan dado “la oportunidad a los emeritenses, y a todos los que nos visitan, de conocer algo más de lo mucho que tenemos. Cuando seáis mayores podéis contárselo a vuestros hijos y nietos: que una parte de todos los restos del teatro la sacasteis a la luz vosotros”.

La Escuela Procesional Gemina ha estado formada por 45 alumnos-trabajadores (15 por especialidad) que han desarrollado proyectos en formación en alternancia con el empleo en tres especialidades con Certificado de Profesionalidad de los niveles uno, dos y tres, que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo.

Declaraciones del alcalde Antonio Rodríguez Osuna y la directora de la Escuela Profesional: