Visita Escuela Taller

El portavoz municipal Fernando Molina y la directora general de Formación para el Empleo María José Nevado, han visitado las instalaciones de la Escuela Taller, situadas en La calzada, con el fin de conocer el trabajo de los alumnos que forman parte de un proyecto que se inició a finales de noviembre de 2013 y se extenderá hasta finales de noviembre de 2014.

En la Escuela se desarrollan tres talleres con un monitor y ocho alumnos por taller: Jardinería y Zonas Verdes, Fontanería y Calefacción, y Eficiencia Energética. El objetivo de los tres es formar a alumnos en ocupaciones que deriven en la inserción.

Las actuaciones realizadas hasta ahora han sido las siguientes:

    • Alfabetización Tecnológica. Impartido del 7 al 20 de enero por Andrés Montero Fernández, Técnico Infomático del Ayuntamiento.
    • Riesgos Laborales. Impartido del 20 al 31 de enero por Ana Amaro Lijardo y Santiago Caro Iñañaez, Técnicos Prevencionistas de IFES-UGT.
    • Sensibilizacón Medioambietal. Impartido los días 3, 4, 5 de enero por Santiago Caro Iñañaez, Técnico Prevencionista de IFES-UGT.

Las actuaciones previstas para los próximos días son una visita a la Central Nuclear de Almaraz mañana Viernes, por el Taller de Eficiencia Energética; una visita a la Feria Genera en Ifema Madrid, el 8 de mayo, por los talleres de Fontanería y Calefacción y Eficiencia Energética; y una visita al Centro Jardinería Los Peñotes y Parque el Capricho, el 8 de Mayo por el Taller de Jardinería y Zonas Verdes.

A continuación las declaraciones del portavoz municipal, Fernando Molina, y la directora general de Formación para el Empleo, María José Nevado: