campos federacion (3)

• El alcalde de Mérida ha anunciado estas mejoras que costeará la Federación Extremeña de Fútbol y el Mérida A.D. y además, ha comunicado la firma de un convenio con la FExf para el uso de la instalación y la creación de nuevas infraestructuras.

• Las obras de mejora valoradas en más de 175.000 euros comenzarán antes de finalizar el año.


El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado hoy las mejoras que se van a llevar a cabo en los campos de fútbol emeritenses ‘Miguel Patón’ que gestiona la Federación Extremeña de Fútbol. Lo ha hecho en una rueda de prensa junto con representantes de la FExf y el Mérida Asociación Deportiva.

Rodríguez Osuna ha aclarado que “llevamos reivindicando desde el año 2015 mejoras en las instalaciones de la federación cedidas al Mérida AD. El ayuntamiento realizó una importante inversión llevando canalizaciones de gas ciudad que permitió subsanar los problemas de agua caliente y, además, se hizo una reforma de vestuarios y baños”, incidía, pero “hoy se hace realidad una petición del ayuntamiento para mejorar las instalaciones”.

Además, el alcalde de Mérida ha anunciado la firma de un convenio con la Federación Extremeña de Fútbol, en la que el ayuntamiento colaborará en la cesión de las instalaciones públicas para la realización de eventos que la Federación realice en la ciudad de Mérida. “Queremos colaborar para hacer posible que nuestras instalaciones municipales sean un lugar adecuado para el desarrollo de las competiciones de la entidad extremeña. En dicho convenio aparecerán actuaciones y mejoras que deben completarse y llevarse a cabo y conseguiremos mejorar nuestras relaciones institucionales” ha especificado Rodríguez Osuna.

Este nuevo convenio y el desarrollo de las obras en los campos ‘Miguel Patón’ suponen el inicio de la mejora de las relaciones entre ambas instituciones “con el fin de seguir mejorando las instalaciones que la Federación tiene en Mérida”, explica el alcalde. “Un acuerdo que haremos de la mano con el Mérida A.D. porque el objetivo es que todas las instituciones implicadas consigamos las mejores instalaciones posibles para la ciudad y la práctica del deporte” ha destacado Rodríguez Osuna.

Mejoras

Por su parte, José Manuel Saldiña, responsable de Relaciones Institucionales de la Federación Extremeña de Fútbol ha dado a conocer las mejoras concretas que se llevarán a cabo en los campos ‘Miguel Patón’ de Mérida. En concreto se invertirán más de 160.000 euros, a los que hay que sumar. 10.000 euros que aportará la entidad deportiva Mérida A.D.

“Los campos de Mérida son referentes para nosotros, queremos agradecer la colaboración del ayuntamiento siempre para fomentar la práctica del fútbol. Tenemos una capacidad económica limitada ante todas las peticiones que tenemos de toda la región, pero vamos a llevar a cabo una importante obra de adecuación que no sucede de manera caprichosa tras un gran trabajo del departamento económico de la Federación”, ha explicado al inicio de su intervención Saldiña.

federacion-paton

La Federación anuncia que van a sustituir el actual césped artificial de forma completa, con un coste de 160.000 euros. “Este campo no tiene la calidad para la práctica profesional de deporte”, explica Saldiña. Además, “mejoraremos toda la instalación de riego con la ayuda económica del Mérida A.D. con un coste de 10.000 euros en el que también mejorarán algunos aspectos del vestuario”, incide. Además, la Federación colocará un marcador electrónico.

El objetivo de la FExf es “mejorar las relaciones institucionales entre ayuntamiento y federación con el nuevo convenio que firmaremos el próximo año”, ha explicado el responsable de Relaciones Institucionales de la entidad.

Por su parte, Paco Puertas, presidente del Mérida A.D. ha agradecido la intervención y mediación del ayuntamiento para la consecución de estas mejoras. Además, ha anunciado que el antiguo campo de césped se colocará en el actual campo de arena para conseguir que la instalación cuente a principios de año con dos campos de césped artificial, uno de césped natural y mejoras en el riego y vestuarios “creemos que la expansión del Mérida como club, además de los resultados deportivos, depende de su estructura y debe ampliarse. Es fundamental la cantera y estamos comprometidos con ello. Y la cantera necesita una infraestructura a la altura de nuestras aspiraciones”, ha subrayado Puertas.

Antonio Rodríguez Osuna y Jose Manuel Saldiña: