NOMINATIO

Con el desfile escolar y la “Nominatio”, aplazado a esta mañana por las lluvias del pasado viernes, y que ha contado con la participación de 600 alumnos de siete centros escolares, han finalizado las actividades de la IX edición de Emerita Lvdica.

Una edición que para el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha sido la más participativa de cuantas se han celebrado hasta ahora. “Hemos tenido más de un 40 de incremento de peticiones de información en las oficinas de Turismo de la Puerta de la Villa y el teatro Romano de los que un 9% han sido extranjeros procedentes de Estados Unidos, Portugal y Países Bajos”.

En cuanto a la ocupación hotelera, Vadillo ha destacado que, de jueves a domingo ha sido del 80% y que el sector restauración y del taxi han destacado “que los datos han sido espectaculares”. “Ha habido más gente que nunca en la calle, si el año pasado fueron más de 40.000 personas, este año se ha superado y mucho”. Ha incidido en que, además, “ha funcionado muy bien la ampliación del mercado en el Arco de Trabajo, más de 600 personas en el Museo en las recreaciones, lleno en la gladiatura, más de 1000 personas en el concierto en el Teatro”.

“Esta ya es una fiesta que nadie puede obviar, la ciudadanía, con rigor, se ha vestido y la ha asimilado como algo suyo” ha destacado el delegado, al tiempo que ha recordado que no ha habido incidentes reseñables durante “la mejor edición de Emerita Lvdica” al tiempo que ha destacado el trabajo y la labor de las asociaciones recreacionistas que se esfuerzan por el rigor de la celebración y porque se cumplan los objetivos “sin perder de vista el objetivo, porque hemos pasado de personas que se vestían comprando el traje a hacérselo con las indicaciones de la organización dentro del rigor.

Ha anunciado, además, que la próxima edición será del 3 al 9 de junio de 2019 y que con ella se comenzará a solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Por otro lado, y sobre la celebración de la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha destacado que “ha sido un acierto, todos se han vestido de romanos, en una grata experiencia para ellos”. Más allá de esa experiencia en Emerita Lvdica, “se hizo un gran trabajo en esa Asamblea para sentar las bases de la promoción y convenios con otras entidades para posicionar y solicitar más financiación, por la peculiaridad de nuestras ciudades”.

Declaraciones de Pedro Blas Vadillo: