14  octubre 2016 (10)La Junta de Gobierno aprobó en su día la equiparación del contrato de los trabajadores del Plan de Empleo Social de la segunda fase de 2016 con el convenio del Ayuntamiento. Esta equiparación para 62 plazas de distintas categorías y en distintos departamentos municipales supone un coste de 105.000 euros, desde junio a noviembre de 2016. Y además, en diciembre, se incorporará a su nómina regular.

“Era un compromiso del equipo de gobierno, que no se había podido asumir en el inicio de los contratos, ya que no estaba previsto llevar a cabo el II Plan de Empleo social de 2016, porque el dinero no estaba reconocido ni presupuestado”, señala la portavoz municipal Carmen Yáñez.

La portavoz añade que, vista ahora la evolución del presupuesto y la partida de Personal, y como el Ayuntamiento tiene capacidad para asumirlo, “se ha equiparado de la misma manera que se hará en los siguientes 125 contratos del ejercicio de 2017, tanto de la primera como de la segunda fase (los 63 de la primera fase acaban de salir), que se equipararán con los sueldos del contrato del convenio del Ayuntamiento de la misma manera”.

Por tanto, en diciembre se pagarán los atrasos de la segunda fase del Empleo social de 2016, desde enero a noviembre de 2016, y en diciembre se incluirá en la nómina ordinaria. Es decir, tendrán estos trabajadores dos nóminas, una de atrasos y la regular, clon la liquidación, paga extra y equiparación al convenio del Ayuntamiento.

Manifestaciones Carmen Yáñez: