Proserpina

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha informado esta mañana acerca de algunos aspectos de cara a la temporada de baño en el embalse de Proserpina. En este sentido, ha informado que ya se está finalizando la adecuación de las playas para que estén acondicionadas para el baño gracias al trabajo de las delegaciones de Parques y Jardines, Parque Municipal y el Centro Especial de Empleo “La Encina” que cuenta con la especialidad de jardinería.

Por ello, se están limpiando las orillas, desbrozando la zona de baño para el disfrute de los usuarios. Así mismo, se va a depositar, en el perímetro del baño, arena lavada para que “sea más agradable el baño y la estancia en Proserpina”. Ha informado también que se ha repuesto la barandilla de madera y elementos de mobiliario urbano, deteriorados por estar a la intemperie.

Por otro lado, la portavoz ha anunciado que habrá transporte urbano a Proserpina “no estaba incluido en el contrato, se hacía de manera excepcional con fórmulas que no estaban hechas de manera rigurosa”. Por ello, a través de un contrato menor de 15.000 euros más IVA, con la misma empresa, se va a llevar a cabo el servicio para la zona residencial y de baño.

Serán tres viajes diarios que saldrán del Paseo de Roma a las 9, 14 y 21 horas y de regreso a las 9.30, 14.30 y 21.30 horas. “Normalmente hay un uso muy bajo, son pocos usuarios los que lo utilizan y se han elegido esas horas porque son las que más demanda han tenido en años anteriores”. Entrará en vigor desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, la línea es la número 13 denominada “Paseo de Roma-Proserpina” con distintas paradas en el recorrido en varios puntos de la ciudad.

Ha aprovechado Yáñez para hacer un llamamiento a la prudencia a los usuarios en el baño en Proserpina “para que haya precaución y evitar sustos durante el verano, fundamentalmente cuando no haya vigilancia, que estará vigente desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Así mismo, se va a repetir, el 29 de junio, la actividad deportiva “Disfruta Proserpina” que tanto éxito y acogida tuvo el año pasado y dirigida a personas de todas las edades.

Declaraciones de la portavoz Carmen Yáñez:

linea-proserpina