IMG_2303

La Delegación de Deportes oferta varias actividades deportivas en una nueva temporada, tanto a jóvenes como a mayores, que van desde actividades dirigidas (aerobic, Pilates, gimnasia de mantenimiento), cursos de natación o tenis hasta las diferentes escuelas deportivas municipales, para los más pequeños, de disciplinas deportivas como atletismo, gimnasia rítmica y artística, natación o tenis.

Además en colaboración con clubes de la ciudad oferta escuelas deportivas de ciclismo, salvamento y socorrismo, baloncesto y vóley-ball, escalada deportiva, patinaje artístico y piragüismo.

El delegado de Deportes, Felipe González, ha destacado que “todos los servicios deportivos darán comienzo a partir del 17 de septiembre a excepción de las actividades acuáticas que serán a partir del 23 de septiembre. Para ello se abre un proceso de inscripción que se realizará en la Delegación de Deportes, sita en Fondo Sur Estadio Municipal de Fútbol de Mérida”.

Para los cursos de natación habrá que hacer una preinscripción del 27 agosto al 5 de septiembre, el 6 de Septiembre se realizará el sorteo público a las 11 horas en la Delegación de Deportes y será publicado en esta web. El resultado del sorteo  indicará  día  y  hora  exacta  para  que  cada  persona  realice  la inscripción. La ausencia o retraso en la preinscripción será responsabilidad de las personas interesadas. (En cada turno solo podrán inscribirse a miembros de la misma unidad familiar). A  partir del 17  de  septiembre, estará  abierto el plazo para el  resto de personas interesadas, que no se inscribieron en la lista única.

Para las actividades dirigidas (Mantén en Forma tu Cuerpo, para mayores de 60 años, Pilates, Mantenimiento, Aerobic-Step) y cursos de tenis la preinscripción será del 27 de agosto al 6 de septiembre para el antiguo alumnado, debiendo presentar la inscripción y abono de tasas. A partir del 10 de Septiembre se ofertarán las plazas que no sean ocupadas. Las tasas en actividades dirigidas son de 18.85 euros al mes, más el seguro obligatorio, excepto la de Mantén en forma tu cuerpo que será de 6,80 euros al mes más el seguro obligatorio.

Para la inscripción en las escuelas deportivas municipales (Gimnasia Rítmica, Artística, Atletismo, Running, Multi-Deporte y Tenis), del 27 de Agosto al 6 de septiembre el alumnado inscrito en las escuelas en la temporada 2018/2019, deberán realizar la inscripción y presentar el abono de las tasas en la Delegación de Deportes previa confirmación del técnico deportivo del alumno. A partir del 10 de Septiembre se ofertarán las plazas que no sean ocupadas.

La tasa mensual para los cursos de Tenis es de 34,55 euros al mes más el seguro obligatorio, para el resto de Escuelas Deportivas será una tasa de inscripción anual y primer trimestre de 25,15 euros, más 6 euros de asistencia sanitaria y dos pagos trimestrales de 21 euros.

Para la preinscripción en los cursos, deberán presentarse las y los tutores legales o en quien delegan presentando fotocopia del DNI de la persona que representen la tutela y documento de delegación/autorización por escrito. Como máximo, cada participante, podrá inscribirse en dos periodos, pudiendo inscribirse en calidad de reserva en lista de reserva.

Se deberá entregar en la Delegación de Deportes de Mérida, debidamente cumplimentados los formularios de inscripción y copia del recibo bancario justificativo del ingreso correspondiente a las tasas estipuladas, como máximo 3 días después de la preinscripción, en caso contrario se perderá el derecho a ocupar la plaza en beneficio de reserva. El primer pago de los Cursos y Escuelas deberá efectuarse mediante pago con tarjeta de crédito en la Delegación de Deportes o ingreso en banco, según indique hoja inscripción y domiciliar el resto de pagos.

Si por circunstancias personales, enfermedad u otras, causara baja en curso o escuelas deberá comunicarlo rellenando el impreso de baja.

Declaraciones de Felipe González: