silvia-semana-blanca-conservatorio

La delegada del Conservatorio, Silvia Fernández, acompañada del director del centro, José Ignacio de la Peña, ha presentado las actividades que, con motivo de la Semana Blanca, se celebrarán del 21 al 28 de marzo en la ciudad de Mérida.

Un programa “cargado de múltiples actividades, y de diversa índole que comienza con una tarde de poetas en el auditorio del Conservatorio” y que tendrá lugar mañana jueves a las 18 horas.

La programación continúa a las 19.30 con “la convivencia del AMPA del Conservatorio con un marcado carácter festivo y de celebración con música y comida compartida por todos los padres y madres”.

El viernes, a las 19 horas, se celebrará el Concierto de la OSCAM, con una entrada simbólica de 3 euros, que irán destinados a AFAL. Será en el Palacio de Congresos a las 19 horas. Un concierto que se repetirá el domingo en el Palacio de Congresos de Badajoz.

El lunes, a las 19.30 habrá un concierto-intercambio con el CEIM “Federico Moreno Torraba” de Madrid, en el Centro Cultural Alcazaba. Ya el martes, en el auditorio del Conservatorio, habrá un concierto didáctico de los alumnos del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” de Badajoz.

Ese martes, se celebrará en el auditorio del Conservatorio, una charla coloquio “Mi experiencia en un conservatorio superior”, a cargo de David Samino Sayago, que concluirá con un concierto del cuarteto de saxofones Adhara.

Al día siguiente, la charla “¿Quieres aprender a aprender?, a cargo de Silvia Núñez Díaz, basada en la asignatura “Neuropsicología de la música”. Finalizan las actividades con la charla “Estructuras musicales. Medios de estructurar el discurso musical”, en el Conservatorio, a cargo de Alejandro Mondragón Cortés.

“Una programación amplia, concentrada y que toca distintas áreas, que entran en la programación didáctica del centro y que contabilizará como hora lectiva a los alumnos para que descubran otras opciones musicales”.

Sobre el traspaso del Conservatorio a la Junta de Extremadura, Fernández ha destacado la normalidad en todo el proceso “con la colaboración de todo el personal del Conservatorio, pero con el interés de ambas administraciones se ha demostrado que con voluntad se puede trabajar con normalidad con el objetivo de la calidad educativa”.

Ha señalado que se reducirá, hasta en un 70%, el coste económico para las personas que quiera iniciar estudios musicales que “era super injusto el elevado coste de las tasas que debían pagar los alumnos de Mérida frente a otros Conservatorios”.

Declaraciones de Silvia Fernández y José Ignacio de la Peña:

 

2019-semana-blanca-conservatorio
oscam-2019-cartel