datos-turismo-pedroblas

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, y el director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, han dado a conocer esta mañana los datos turísticos obtenidos en Semana Santa, tanto en las Oficinas de Turismo como en las visitas a los Monumentos del Conjunto Arqueológico.

Vadillo ha señalado que en las Oficinas de Turismo se han registrado un total de 20.169 peticiones de información “un 13% más que en 2018” siendo los días de mayor afluencia, por orden, viernes, sábado, jueves y domingo. La principal procedencia nacional es Madrid, Andalucía, Castilla León, País Vasco y Comunicad Valenciana y, a nivel internacional, Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos “siendo el país americano el que se está equiparando a Reino Unido en los últimos meses”. El perfil de turista es familiar, grupo de amigos, pernoctando uno o dos días en la ciudad, tomándola como base para conocer Extremadura.

La ocupación hotelera media ha sido del 93,37% en hoteles y un 100% en apartamentos turísticos. Vadillo ha destacado “el incremento pese a la climatología, además del incremento del turismo internacional”.

Por su parte, Palma ha destacado que la venta de entradas a monumentos es “el dato más objetivo que puede haber para evaluar las visitas y esta Semana Santa han pasado 32.077 personas frente a las 28.089 de 2018, lo que supone un 12,4 % de incremento”. Los monumentos más visitados han sido Teatro y Anfiteatro aunque se han ampliado las visitas al resto del conjunto monumental. Palma ha destacado que “se está consiguiendo romper la estacionalidad que tenía Mérida en cuanto al turismo”.

El delegado de Turismo ha destacado que “es la primera vez que superamos la barrera de las 20.000 peticiones de información y Mérida se consolida como destino referencial de Extremadura y tenemos que apostar porque venga más turismo de calidad”.

Así mismo ha agradecido a la Junta de Cofradías y a las Hermandades su esfuerzo, a los servicios municipales como Policía Local, parque de obras, Protección Civil, el equipo de turismo del Ayuntamiento, la delegación de Semana Santa y Limpieza, además de a la Policía Nacional.

Declaraciones de Pedro Blas Vadillo y Félix Palma: