El delegado y los organizadores

El delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo ha acompañado esta mañana a los responsables del Moto Club Royanejos en la presentación de la prueba de motocross que acogerá el circuito Vía de la Plata el próximo domingo.

El delegado ha destacado el esfuerzo que realizan los colectivos emeritenses, en todos los ámbitos, para que Mérida esté llena de actividad durante todo el año, al tiempo que ha destacado la importancia de esta prueba “puntuable para el Campeonato de Extremadura y que se hace gracias al trabajo y al esfuerzo de los responsables del Moto Club Royanejos en darle vida a un circuito que estaba muerto”.

El presidente del Moto Club, Jesús Pacheco, ha señalado que el pasado año el circuito acogió dos pruebas de Motocross “un Cross Country y un Motocross del Campeonato Regional Extremeño y este año hemos querido dar un pasito más con dos pruebas de Motocross, en las que curiosamente arrancamos y cerramos en noviembre el calendario regional”.

La prueba Motocross Mérida, puntuable para el Campeonato Regional de Motocross Extremeños de 2017, del domingo 19 de marzo, comenzará a las 9.30 de la mañana con los entrenamientos en las instalaciones Municipales “Vía de la Plata”. Contará con siete categorías, MX50, MX, MX85, Sub-18, MX1, MX2 y Master35.

A partir de las 11 de la mañana comenzarán a desarrollarse las mangas para, a las 14:15 horas, entregar los premios.

El presidente del Moto Club Royanejos ha destacado “la gran ayuda del  Ayuntamiento de Mérida en facilitar varios medios de infraestructura” sin olvidar a “las 37 empresas que nos patrocinan y que hacen posible el evento”.

Manifestaciones del delegado Pedro Blas Vadillo y Jesús Pacheco del Moto Club: