290115 patinoxEl Delegado de Deportes Juan Carlos Perdigón, asistió ayer a la presentación de la VIII Edición de PATINOX, Trofeo de Patinaje Artístico y de Integración 2015, que tendrá lugar a partir de hoy en el Polideportivo Guadiana.

En la presentación, ha participado el Director General de Deportes, Antonio Pedrera, que ha destacado que este Trofeo se está “convirtiendo en todo un clásico de los eventos de Extremadura” y que este año bate todos los récords de participación con la asistencia de más de 350 deportistas de todas las comunidades de España, lo que supone, aparte de lo deportivo, “traer dinero a Mérida”.

Por su parte, para José Luis Rodríguez, en representación de la Fundación de los Jóvenes y el Deporte, “este Trofeo cumple con todos los requisitos de los objetivos que, desde la misma, se pretenden perseguir.” Así mismo, destaca la promoción de Extremadura a través del deporte.

El delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, ha agradecido al Gobierno de Extremadura el apoyo a esta iniciativa y ha recordado que es un orgullo para Mérida ser sede central de este trofeo. También ha recordado la importancia de esta disciplina en la ciudad gracias a la Escuela Municipal.

Por último, el delegado ha anunciado la intención de realizar mejoras en instalaciones para el patinaje en la ciudad y que se anunciarán en breve.

El presupuesto global de esta prueba deportiva es de 13.000 euros. Entre los patrocinadores hay promotores privados y en esta edición colabora muy especialmente el gobierno extremeño. En cuanto al Ayuntamiento de Mérida, cede las instalaciones, se hace cargo del coste de las infraestructuras y pone a disposición de los que vienen de fuera el Albergue Juvenil El Prado.

Patinox comenzará el viernes 30 de enero, a partir de la cuatro y media de la tarde, con los calentamientos para la competición y acabará sobre las diez de la noche. El sábado, 31 desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche serán las competiciones individuales y por parejas. Después se hará la entrega de trofeos. El domingo día 1 de febrero, de nueve a doce y media, se realizará la competición de diferentes categorías y de individual dance y show. Y de doce y media a dos, actividades de convivencia e integración, para finalizar a mediodía con la entrega de trofeos.”