presentacion-vespa-emerita

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, acompañada por responsables de la Asociación Vespa Emérita, ha presentado esta mañana la cuarta edición del Rally Vespa Emérita. Una actividad incorporada al programa de Feria “que se consolida haciendo un recorrido por la ciudad”·

El Rally se celebrará durante el próximo 16 de septiembre y contará, según Javier Benítez, Presidente de la Asociación, entre 140 y 150 inscritos “lo solemos limitar por ofrecer un poco de calidad” recibiendo participantes de otras localidades cercanas como Almendralejo, Badajoz o Cáceres.

La ruta comenzará con un desayuno en el que se les dará la bolsa con regalos para arrancar la ruta, a las 10.30 horas, hasta la Plaza Mayor de Arroyo de San Serván, donde se servirá un aperitivo a las 11.30 de la mañana y regresará a Mérida para hacer un recorrido urbano por los monumentos más emblemáticos de la ciudad, haciendo parada en la Plaza de España a las 13 horas. El encuentro finaliza con un almuerzo en las instalaciones de Harley Davidson.

María Ordoñez, secretaria de la Asociación, ha destacado la importancia de rescatar la “línea, historia y, sobre todo restaurarlas porque tienen una línea muy actual para los años que tienen”. Unas motos que suelen ser de 125 cc “como una Vespino, aunque hay motos para todos los estilos ya que la gente suele modificarlas a su gusto”.

Declaraciones de Ana Aragoneses, Javier Benítez y María Ordoñez: