El Portavoz municipal, Fernando Molina, ha explicado esta mañana, en declaraciones a Radio Forum, que “Mérida será la sede de unas Jornadas de Coches Eléctricos que tendrán lugar, del 18 al 23 de junio, en el MAM, Museo Abierto de Mérida. Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad, contarán con el apoyo de la Agencia Extremeña de la Energía, Red Eléctrica y la empresa Vectalia”.

Molina informó que “nuestra ciudad tiene dieciocho puntos de recarga para los coches eléctricos y que durante dos años se está ofreciendo esta energía de forma gratuita para que los usuarios conozcan que es mucho más barata y más ecológica esta energía que el consumo de combustibles fósiles. En este sentido vamos a organizar unas jornadas a través de la Agencia Extremeña de la Energía y Red Eléctrica, trabajando con los escolares de los centros de la ciudad”.

“Al igual que recientemente se han celebrado en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida unas jornadas de climatización de edificios”, nos comentó Fernando Molina, “el coche eléctrico es un buen pretexto para hablar de desarrollo sostenible y de respeto al medio ambiente. Queremos decirles a los emeritenses los modelos que hay de este tipo de coches, los precios que tienen y como se adquieren. Todo esto lo vamos a hacer en Museo Abierto de Mérida, en colaboración también con la empresa Vectalia”, concluyó el portavoz municipal.

A continuación las declaraciones de Fernando Molina en Radio Fórum: