semana-santa-torrijada

La cadena COPE y el ayuntamiento de Mérida han organizado por novena edición, para este Domingo de Ramos, 14 de abril, una Torrijada Cofrade en la que se repartirán más de 3.000 unidades de estos dulces típicos de la Semana Santa y que serán elaboradas por el Catering Vía de la Plata. El lugar será junto al Palacio de la China a partir de las cinco y media de la tarde.

El Jefe Comercial de la Cadena Cope, Oscar Rosco, destacaba que se trata de la mayor torrijada de nuestro país y que ya se ha consolidado en la agenda cofrade la ciudad de Mérida como punto de inicio de la Semana Santa “el acto es un encuentro gastronómico, y encuentro entre emeritenses y amantes de la Semana Santa”.

Por su parte, el delegado Pedro Blas Vadillo, agradecía el esfuerzo a COPE, ya que se trata de la mayor Torrijada de toda España “es una promoción gastronómica con el dulce típico en un evento de relevancia preservando nuestras tradiciones gastronómicas”.

Por otro lado, Vadillo, ha dado a conocer este Viernes de dolores algunas de las informaciones previas al comienzo de la celebración de la Semana de Pasión en nuestra ciudad.

En cuanto a la ocupación de hoteles, hostales y apartamentos turísticos la ocupación toda la Semana Santa desde este viernes hasta el Lunes de Pascua es de 90 por ciento. En los días grandes la ocupación ronda el 100%.

Así mismo, en la mesa de seguridad y prevención de riesgos se informó de que este año el servicio sanitario y preventivo lo lleva DIA y ofrece un servicio adicional de pulseras para la localización de los niños y niñas en el caso de pérdida. Para ello, los padres deberán acudir al Punto en el que se encuentre la Ambulancia de Dya para retirarlas y en la pulsera podrán poner el número de teléfono del responsable del menor.

También, para un mayor embellecimiento de la ciudad durante la próxima Semana Santa, se va a realizar una recogida especial de basuras en las calles Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo y Trajano a las 17 horas, durante los días 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de abril. Hay que depositar la basura antes de las 17 horas en los contenedores habilitados al efecto, en la vía pública.

Por último, Vadillo ha informado que este año, el Jueves y Viernes Santo, las procesiones de Mérida serán retransmitidas en directo por Canal Extremadura.

Declaraciones de Pedro Blas Vadillo:


 
2019-torrijada