semaforo

El equipo de Gobierno está llevando a cabo un ambicioso proyecto de renovación de semáforos en la ciudad. En concreto se actuará en diez cruces semafóricos de la capital extremeña para adaptarlos a personas ciegas o con diversidad visual.

Con un presupuesto de 122.876 euros, con cargo a los fondos europeos Edusi (FEDER), se ha adjudicado a la empresa ‘Aluvisa’ la incorporación en los semáforos establecidos del sistema denominado ‘Passblue’, activado mediante tecnología bluetoohth, que emite una señal al dispositivo móvil de la persona ciega o con diversidad funcional cuando se acerca al semáforo en cuestión.

Esa misma aplicación le avisa si el semáforo se encuentra en fase verde o roja “lo que permite que mejoremos la autonomía de las personas ciegas gracias a la Aplicación Móvil, APP, que debe instalarse el interesado”, explica la Portavoz, Carmen Yañez.

Para adaptar los cruces semafóricos se van a reponer las ópticas deficientes e incorporar las nuevas ópticas necesarias al sistema. Además se adaptarán o sustituirán los reguladores de control en cada cruce a la nueva tecnología que se incorpora. “Y además se incorporarán contadores para peatones con cuenta atrás, con silueta roja”, explica Yañez. El plazo de ejecución de este proyecto es de un mes y se actúa en los cruces: Reina Sofía Glorieta Juan de Ávalos, Reina Sofía Glorieta Santa Eulalia, Reina Sofía Restaurante Iroko, Reina Sofía Rotonda Mérida Patrimonio de la Humanidad, Avenida de Extremadura con Santa Lucía, Avenida Juan Carlos I con Marqués de Paterna, Avenida Juan Carlos I con Rotonda Padre Panero, Avenida de Cáceres con barriada San Juan y Santa Isabel, Avenida de Cáceres con San Lázaro y Avenida de Cáceres con colegio Josefinas.

Declaraciones de la Portavoz, Carmen Yañez:


 
Carmen-Yañez-en-rueda-de-prensa2