lanzadera-2017-cartel

La Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y  el Ayuntamiento de Mérida pondrán en marcha en octubre una nueva Lanzadera de Empleo en Mérida, para lo que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

La Lanzadera contará con 20 plazas, destinadas a jóvenes desempleados menores de 35 años.  Si no llena el cupo, se permitirá participar a personas de mayor edad, hasta los 59 años, que podrán tener cualquier nivel formativo y trayectoria laboral, con o sin experiencia previa. Podrán apuntarse al programa personas de niveles formativos como ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. También podrán participar personas procedentes de cualquier de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las personas interesadas en este programa de orientación laboral, de carácter gratuito y con resultados de inserción del 50%, disponen hasta el 11 de octubre para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas o en el Ayuntamiento.  Lo podrán hacer a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial,  presentando el correspondiente formulario en el Registro del Ayuntamiento (Plaza de España, 1) en horario de atención de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 924 123 534.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

La próxima Lanzadera de Empleo de Mérida será la cuarta que opere en la ciudad tras las tres ediciones anteriores celebradas entre 2015 y 2016. La Fundación Santa María la Real es la entidad que décadas atrás creo las Escuelas Taller y que desde 2013 desarrolla el programa Lanzaderas de Empleo por todo el país, con una media de inserción laboral que en la actualidad ronda el 50%.