santa-cecilia-img

El Templo de Diana será el escenario en el que, el próximo domingo 2 de abril, se presente una nueva agrupación musical para la Semana Santa de Mérida. Se trata de la A.M. Santa Cecilia, un proyecto que nacía el pasado verano en el seno de la Asociación Juvenil “Santa Cecilia”.

La delegada de Cultura Ana Aragoneses, ha destacado que la agrupación cuenta con “55 músicos, hombres y mujeres, aunque mayoritariamente mujeres, con el objetivo de trabajar y difundir en la escuela su estilo musical”.

El director de  Santa Cecilia José Antonio Zapata,  ha destacado que en la presentación en el Templo de Diana, “estaremos acompañados como testigos por la Agrupación Musical Santa Cecilia, de Sevilla, y la de Cristo Rey de Badajoz”.

Una agrupación que comenzó a financiarse con un crowdfunding con el que pretendían que las hermandades y casas colaboradoras se implicaran en el proyecto: “No pudo ser por lo que hubo componentes de la agrupación que tuvieron que prestar dinero, que les será devuelto ahora”.

Ha destacado Zapata que sin haber actuado aún  por las calles de Mérida, “lo harán el Martes Santo con la Hermandad de las Lágrimas, el Miércoles Santo con las Tres Caídas y Jueves y Viernes Santo con la Cofradía Ferroviaria, además de Malagón, en Ciudad Real”.

Para el delegado de Semana Santa Pedro Blas Vadillo, “es importante contar con nuevas agrupaciones musicales en Mérida, porque la Semana Santa arrastra a mucha gente ya que, además de su enorme componente religioso, es una importante muestra de cultura popular, fuertemente arraigada y que cada uno vive a su manera”.

Declaraciones de la delegada de Cultura, Ana Aragoneses, del delegado de Semana Santa, Pedro Blas Vadillo y José Antonio Zapata de la agrupación musical: