Ciudades patrimonio

La ciudad de Mérida forma parte, por primera vez desde su inclusión en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en el 2006, de la Comisión Ejecutiva de este organismo. Por ello, el alcalde Antonio Rodríguez Osuna, se desplazó ayer a la capital cordobesa para asistir a la reunión de la Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España bajo la Presidencia de la alcaldesa de Córdoba y presidenta de la red, Isabel Ambrosio, junto a los alcaldes de Cuenca, Ibiza y Cáceres.

En el transcurso de la reunión, la Comisión Ejecutiva ha manifestado su apoyo al alcalde de Tarragona, ciudad miembro del Grupo, Josep Félix Ballesteros, ante la situación por la que atraviesa como consecuencia de su oposición al referéndum ilegal convocado por la Generalitat de Cataluña.

Así mismo, en la misma reunión, se aceptó la solicitud de la ciudad de Granada para ser admitida en el grupo como decimosexta ciudad Patrimonio de la Humanidad de España.

La presidenta del Grupo, Isabel Ambrosio, ha puesto de manifiesto la satisfacción de la ejecutiva a la hora de admitir la solicitud de la ciudad de Granada, por entender que “se trata de una ciudad, que complementa la oferta del Grupo y que, en caso de ser admitida definitivamente, supondría un indudable atractivo para la marca de Ciudades Patrimonio de la Humanidad”.

La admisión definitiva de la ciudad de la Alhambra deberá  llevar  ahora su candidatura a la asamblea general que tendrá lugar en noviembre en Córdoba y una vez que la misma tome en consideración la candidatura, desarrollar el proceso evaluador correspondiente que concluya con su admisión o definitiva o la desestimación de la misma.