29-01-15 TourespañaEl alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, destacaba esta mañana la firma de sendos acuerdos del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con Iberia y Turespaña, dentro de FITUR en Madrid.

“Con Turespaña se renueva un convenio que nos permite estar en todos los países del mundo, donde va esta marca, en China, Estados Unidos o Francia, allí estará nuestro Teatro Romano y nuestro patrimonio junto al resto del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Sin estos convenios Mérida no podría costearse su promoción en todo el mundo”, sostenía el primer edil.

“Seguiremos en esta linea, porque algo tendrá que ver con la subida del turismo, que en Mérida ha experimentado un aumento del 4% en 2014 en cuanto a las pernoctaciones. Sin olvidar que esa promoción tiene que repercutir en más visitantes y viajeros para nuestra ciudad”, añadía Pedro Acedo.

Acedo destacaba la importancia que está teniendo y que tendrá la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía: “hemos estado en el pabellón de Guanajuato, que ostenta la capitalidad este año. Por supuesto también en el de Córdoba que lo fue durante 2014 y que sabemos que ha tenido una gran importancia para ellos. También estamos muy pendientes de como se está desarrollando la jornada para Cáceres, que es Capital española de la Gastronomía”.

Pedro Acedo: