2020-emerita-lvdica-cartel

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Turismo, Pilar Amor, han presentado en Fitur 2020 un avance de la programación de Emerita Lvdica que, como se anunció, se celebrará del 8 al 14 de junio. Se trata de la primera vez que, en la Feria Internacional de Turismo, se presenta una programación que incluye numerosas actividades durante toda la semana y en la que se han implicado, como en anteriores ediciones, las asociaciones recreacionistas de la ciudad.

Del 8 al 10 de junio, conferencias y talleres serán los protagonistas del evento que se desarrollarán en la sede del Consorcio de la Ciudad Monumental, en la calle Santa Julia. A partir del 10 de junio comenzarán las recreaciones, con el funeral de un guerrero celtíbero en la Plaza de las Termas de la calle Pontezuelas. Como novedad, el jueves habrá otra gladiatura en el Anfiteatro, el mismo día que también tendrá lugar la recreación del Funus en la Casa del Mitreo y Columbarios. Mérida volverá a revivir, en todo su esplendor, su época romana a partir del viernes 12 de junio en el entorno del Templo de Diana, centro neurálgico de la fiesta, y la zona del Arco de Trajano y Alcazaba Árabe.

El viernes por la mañana será el turno de los escolares de la ciudad que realizarán un desfile y participarán en la Nominatio. Esa misma mañana se inaugurarán, igualmente, los dos mercados en el Templo de Diana y el Arco de Trajano. Ya por la tarde, tras la entrada de las Legiones Romanas en la ciudad, se procederá a la inauguración oficial de Emerita Lvdica tras la que se sucederán las distintas recreaciones de escenas cotidianas y ritos en Emerita Augusta y un amplio programa de actividades que incluye la tradicional Gladiatura, el sábado, segunda en esta edición.

Las asociaciones Ara Concordiae, Lusitania Romana y Lvporum Celtiberiae Levkoni montarán la Castra Romana en la Alcazaba Árabe, Emerita Antiqua lo hará en la Plaza de la Constitución y la nueva asociación cultural Avgvsta Emerita en el Foro. La gastronomía volverá a jugar un papel importante con la celebración de la Ruta de la Tapa Romana «Sentia Amarantis» y el concurso de la mejor tapa romana de la Península Ibérica.

Por su parte, el Consorcio de la Ciudad Monumental abrirá los monumentos, con entrada gratuita, para todas las personas que vayan vestidos de romano o romana.

Pilar Amor, delegada de turismo:


 
fitur01