hora-planeta

El Ayuntamiento de Mérida se adhiere a la campaña «La Hora del Planeta» y mañana sábado 25 de marzo, entre las 20.30 y 21.30 horas mostrará su apoyo a la campaña apagando las luces de la muralla de la Alcazaba árabe (calle Cava) y Puente Romano.

Desde Mérida se quiere ser energéticamente eficientes y llamar la atención sobre el inminente cambio climático. Este año, Mérida se une a ciudades de todo el mundo mostrando su apoyo a la campaña. Este gesto es un símbolo de un esfuerzo constante para construir un futuro sostenible por el que se apuesta desde este equipo de gobierno.

La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después,  se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta.

Se debe actuar como vectores de cambio y superación de modelos energéticos obsoletos basados en los combustibles fósiles.

2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880. Y desde que comenzó este siglo, cada año ha batido el récord de temperatura del anterior. El cambio climático es ya evidente en todo el Planeta y especialmente en regiones como el Ártico. Pero al mismo tiempo hay razones para el optimismo, el 4 de noviembre de 2016 ha entrado en vigor el Acuerdo de París para frenar el cambio climático. Este acuerdo mundial marca un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono.

El objetivo de este año es el de animar a toda la sociedad a sumarse a este gran movimiento, a hacerlo imparable y a evitar cualquier marcha atrás.

Tú también puedes unirte a la campaña. Más info en http://www.horadelplaneta.es