Hoy se abre Fitur 2014, la Feria Internacional del Turismo en las instalaciones de IFEMA. Mérida está presente dentro del pabellón del Gobierno Extremeño y también en el del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Desde las nueve y media de la mañana el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha desarrollado hoy en Fitur una intensa actividad. Ha asistido a la Asamblea Extraordinaria de Alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en el Pabellón de Córdoba. A las diez y media ha acudido a la inauguración oficial de la feria y del espacio del espacio del GOBEX junto con el presidente de la junta, José Antonio Monago.

El alcalde ha destacado que “Mérida se promociona en Fitur como ciudad cultural y deportiva. En esta ocasión, la posibilidad de practicar deporte en un entorno monumental privilegiado es un aliciente que hace que nuestra ciudad sea única en su género”.

“Mérida tiene la exclusividad de ser la ciudad romana mejor conservada de España y en ella puede verse cómo vivían los antiguos pobladores de la Lusitania. Eso es lo que hay que promocionar en Fitur”.

“Además, con el respaldo de que los datos del turismo en Mérida mejoraron el pasado año a pesar de la crisis. 20.000 personas más vinieron a nuestra ciudad en 2013 y hubo un 3% más de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros”.

“La Semana Santa de Mérida con un Vía Crucis en el anfiteatro Romano, único en su género, y el Festival de Teatro clásico son los dos principales eventos culturales que se van a promocionar en Fitur”.

“Asimismo, se lleva a cabo la firma de importantes convenios, junto con las otras 13 ciudades patrimonio, con diferentes turoperadores. Entre ellos, se firman convenios con Turespaña, también con Renfe, Paradores y con el Ayuntamiento de Madrid, todo ello para la promoción de Mérida a escala nacional e internacional. Nuestra ciudad se promociona en EEUU, Japón, la India y Brasil, entre otros países”.

A continuación las palabras del alcalde Pedro Acedo en Radio Fórum: