Farinato 130220

El Delegado de Deportes, Felipe González, ha presentado hoy la Farinato Race, que este año celebrará en Mérida su Campeonato Nacional, señalando que “se trata de una carrera de la que hay que disfrutar; un evento que une deporte y valores y que genera una importante atracción de visitantes a la ciudad”.

Farinato Race, el circuito de carreras de obstáculos más prestigioso de España, hace parada un año más en Mérida, que acogerá el próximo 16 de mayo “una carrera muy especial, puesto que además de la distancia de 7 kilómetros también acogerá el Campeonato Nacional Farinato con las de 20 kilómetros y 50 obstáculos; y 42 kilómetros y más de 100 obstáculos” ha destacado González.

De esta forma, el entorno del Recinto Ferial de Mérida volverá a ser el punto neurálgico dónde participantes llegados de todos los rincones de España pondrán a prueba sus límites y su capacidad de superación.

La competición de 42 kilómetros comenzará a las 8 de la mañana, a la que seguirá, una hora después, la de 20. “Es un gran reto que se sale de lo normal; una competición que es única en España y una de las cinco que se disputan en Europa, con más de diez horas de competición” ha explicado Rubén Morán, organizador de la prueba.

Farinato Race también ofrecerá sus tradiciones Family Day, los Jóvenes Farinatitos y la carrera de 7 km por la tarde. El año pasado, en total, hubo 1.150 participantes adultos y 200 niños en la prueba de Mérida. “Este año cambiamos a mayo para animar a más gente a participar” señala Morán.

Las inscripciones están ya disponible en la web www.farinatorace.com y habrá descuentos especiales para los empadronados en Mérida.

Declaraciones de Felipe González y Rubén Morán:

 
2020-farinato-cartel