vargas-escudo-oro

La Junta de Gobierno ha aprobado la designación de la persona encargada de encender, en la noche del 29 de agosto, el recinto ferial que, en esta ocasión, ha recaído en el guitarrista Miguel Vargas Molina. Una persona que tiene especial significación y relevancia en Mérida que tiene una trayectoria personal y profesional de reconocida fama internacional con numerosos premios.

Entre esos premios, ha sido galardonado con este premio por haber fijado la forma de tocar por   jaleos y tangos Extremeños. Otorgado por el colegio mayor universitario Isabel de España, y que anteriormente ha recaído en otras grandes figuras del flamenco como Paco de Lucia, el Pele, Félix Grande o Maite Martin.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el horario que se regirá en Mérida durante los días de Feria. Estos horarios afectan al recinto ferial y a los establecimientos de la ciudad.

En el recinto ferial el horario para el viernes y sábado será hasta las 9 de la mañana y el resto de días hasta las 8 de la mañana. El resto de establecimientos de la ciudad los bares y cafeterías tendrán horario de cierre a las 6 de la mañana, mientras que los establecimientos especiales podrán hacerlo hasta  las siete de la mañana.

Así mismo, se ha dado cuenta delos tramites y condiciones de ocupación de vía pública con instalación de barras en el exterior para aquellos que lo soliciten en el Ayuntamiento. Aquellos que tienen autorización de veladores no pueden compaginar veladores y barras y, a los que no tienen veladores  deberán cumplir medidas de accesibilidad y no obstaculizar el tránsito de peatones ni vehículos.

Las barras deben estar alineadas a la fachada del establecimiento y no pueden tener más de 12 metros lineales. Tendrán horario el jueves, lunes y martes desde las 13 horas hasta las 12 de la noche y el viernes, sábado y domingo desde las 13 horas hasta las 3 de la mañana y solo podrán poner música los establecimientos con licencia 2 y 3 de la Ordenanza de protección frente a la contaminación acústica.  No podrán superar los 65 decibelios.

Declaraciones de la portavoz municipal, Carmen Yáñez: